Confían que maestros de Michoacán reanudesn clases el lunes

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, confió en que el próximo lunes se normalice el ciclo escolar en la entidad y vuelvan a las aulas los maestros que no han iniciado clases.

Dijo que durante los próximos días se reunirá con el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Juan José Ortega, y confió que resultado de ese encuentro cualquier conflicto magisterial existente pueda diluirse.

Reiteró que en Michoacán se aplicará la Reforma Educativa e hizo votos porque el dialogo, la comprensión y la disposición de los maestros permita que el transito hacía la nueva norma educativa no sea conflictivo.

En rueda de prensa, mostro su satisfacción de que el paro laboral iniciado por los maestros haya tenido poca repercusión pues señaló que eso quiere decir que cada vez son más los profesores que están conscientes de su responsabilidad social.

Mencionó que de persistir el paro magisterial su administración recurriría al descuento de salarios; sin embargo, dijo preferir el diálogo y la negociación para evitar otro tipo de confrontación.

Cabe hacer mención que de acuerdo a las cifras oficiales el paro magisterial iniciado el pasado 19 de agosto ha afectado a sólo a un 8 o 10 por ciento de las escuelas del nivel básico en la entidad.