Solicitará el STUNAM un aumento salarial de 20 por ciento

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) demandará un incremento salarial de 20 por ciento, anunció su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes.

En entrevista comentó que aunque será en su Congreso Nacional, a celebrarse los próximos 6, 7 y 8 de septiembre, cuando se hará oficial el pliego de peticiones que habrán de presentar en su emplazamiento a huelga, lo del incremento al salario está prácticamente definido.

Explicó que cuentan con estudios y documentos que han realizado sobre la constante pérdida del poder de compra del salario que perciben los trabajadores de la UNAM y por ello en esta revisión tratarán de revertir la caída.

Rodríguez Fuentes señaló que incluirán de 10 a 15 temas laborales que están pendientes de resolver con las autoridades universitarias, en una mesa paralela a la de la revisión salarial.

Señaló que presentarán su emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a más tardar el lunes 30 de septiembre, con vencimiento al 31 de octubre a las 24:00 horas.

El dirigente agregó que su organización empatará la lucha por mejores condiciones salariales y contractuales con la que emprenderán, con otras agrupaciones sindicales y sociales, en defensa de las industrias petrolera y eléctrica.