Organizará Azcapotzalco carrera atlética para celebrar Independencia

Como parte de las actividades por la celebración del CCIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, la delegación Azcapotzalco organiza la Carrera Atlética "¡Viva Azcapotzalco! 5 kilómetros", que se llevará a cabo el próximo domingo en el Parque Tezozómoc.

La demarcación explicó que la competencia no tiene costo de inscripción y se hará en las ramas varonil y femenil en categoría libre, pero además, para este año, incluirá la de invidentes y débiles visuales.

En un comunicado, detalló que la salida se dará a las 8:00 horas, y se estima la participación de 250 personas.

"Estamos interesados en que los vecinos de Azcapotzalco practiquen algún deporte, y este tipo de carreras motivan la participación de la gente, desde los novatos que empiezan el hábito de correr, hasta los competidores más preparados", señaló el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El funcionario recordó que antes la prueba se hacía en un circuito callejero con el nombre Carrera de la Independencia, por lo que ésta sería la XVI edición.

Pero ante la organización de la Carrera Azcapotzalco 10 Kilómetros, Rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en julio, se decidió hacer la competencia en un circuito cerrado, en un sitio emblemático de la demarcación.

Explicó que a los tres primeros lugares de las dos categorías se les hará entrega de un reconocimiento por parte de la delegación y al final se hará una rifa de dispositivos electrónicos entre los participantes.

Agregó que las inscripciones están abiertas en los deportivos Azcapotzalco (Reynosa), Parque Recreativo Alameda Norte y el Parque Ecológico Tezozómoc, de 9:00 a 17:00 horas, jueves y viernes; y el sábado de 9:00 a 12:00 horas.