Entregan apoyos de programas Bécate y Autoempleo en Baja California

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó constancias y apoyos económicos a 313 beneficiarios de Baja California del subprograma Bécate y dio equipo del subprograma Fomento al Autoempleo, por más de dos millones de pesos.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la dependencia, Patricia Martínez Cranss, en representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha expresado la necesidad de que los beneficios del desarrollo impacten en forma positiva en los hogares.

En un comunicado, indicó que el Ejecutivo federal ha subrayado como el objetivo económico más importante de su gobierno mejorar la economía familiar de los mexicanos y hacia eso conducen estos esfuerzos.

Destacó que el Servicio Nacional de Empleo tiene el compromiso de proporcionar a los buscadores de empleo servicios de información, orientación y vinculación laboral, apoyos económicos y capacitación para mejorar sus competencias a efecto de que puedan colocarse en un trabajo digno.

Aseguró que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los sectores productivos, se podrá garantizar que se mejoren las condiciones de empleo y atender así una de las demandas ciudadanas más sentidas.

La funcionaria federal asistió también a la instalación del grupo de trabajo del Programa de Formalización del Empleo en Baja California, en cumplimiento del Convenio en la materia que ante el presidente Peña Nieto suscribieron en julio pasado la STPS y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los gobernadores de los 31 estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al respecto, expuso que la informalidad es sinónimo de baja productividad, inseguridad en el trabajo, ausencia de crédito, ausencia de capacitación y adiestramiento, obsolescencia de equipos y maquinaria, falta de competitividad y bajos salarios.

"Esta situación no debe prevalecer, es injusta para los trabajadores y poco redituable para las empresas, retrasa el despegue económico del país; por ello, el gobierno federal asumió el reto de abatir la informalidad de la mano de los gobiernos estatales", añadió.