Anuncian segunda edición del London MexFest del 11 al 14 de julio

Lo más representativo del cine, la música, el arte y la arquitectura mexicana estará reunido por segunda ocasión en el London MexFest, que se desarrollará del 11 al 14 de julio próximo en diversas sedes de Londres.

Al hacer la presentación oficial del magno encuentro en la Embajada Británica en México, la embajadora de Reino Unido en México, Judith MacGregor explicó que debido al éxito alcanzado en la primera edición del London MexFest, ya se prepara su segunda edición.

Apuntó que este año, el encuentro tendrá como sede principal el complejo artístico y cinematográfico Rich Mix de Londres, además de la Real Academia de las Artes, Richmix, The BFI, V&A y Canary Wharf, que alojarán a lo más representativo de la cultura contemporánea mexicana.

El London MexFest ofrecerá un atractivo programa de películas nuevas y clásicas de reconocidos cineastas mexicanos con una selección especial curada por el Festival Internacional de Cine de Morelia, Ambulante y Canana, así como paneles y charlas en el BFI Southbank y Rich Mix, cuyos títulos se darán a conocer en los próximos días.

Además, el país europeo abrirá sus puertas a talentos de todas las expresiones artísticas, entre ellos, al trabajo realizado por el cineasta chileno Pablo Delgado y los mexicanos Diego Luna y Michel Franco.

El Instituto Británico de Cinematografía también participará en el encuentro, ya que alojará talleres, seminarios, charlas y conferencias, donde cineastas mexicanos intercambiarán experiencias con los asistentes.

En colaboración con la Royal Academy of Arts, reconocidos arquitectos mexicanos como Víctor Legorreta, Miquel Adria y Michel Rojkind darán una visión única de las influencias y tendencias de la arquitectura mexicana contemporánea.

London MexFest es una iniciativa que genera un escenario para mostrar lo mejor de la cultura mexicana contemporánea en un marco que fortalezca los lazos culturales, diplomáticos y comerciales entre México y el Reino Unido a través de una experiencia que reúna disciplinas como cine, música, arquitectura y otras industrias creativas.

La misión del London MexFest es exhibir una diversidad de propuestas estéticas y temáticas que promuevan una imagen positiva de México; ofrecer un espacio para mostrar producciones que representen a una variedad de géneros y tendencias artísticas; promover el diálogo en torno a temas que nos atañen en la actualidad.

Del 11 al 14 julio Londres recibirá a cineastas, actores, músicos, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, chefs, periodistas y críticos de cine para dar a conocer su trabajo e intercambiar ideas con la intención de impulsar la cooperación bilateral en proyectos específicos.