Asegura Özil que eligió bien al irse al Arsenal

El nuevo refuerzo del Arsenal, el centrocampista alemán, Mezut Özil, aseguró que su llegada al conjunto inglés fue "elección perfecta" para él, al tiempo de señalar que la experiencia del técnico, Arsene Wenger, fue determinante para su decisión.

"Elegí Arsenal, ya que es uno de los mejores clubes de Inglaterra. El entrenador es uno de los mejores del mundo, tiene un primer nivel que ha demostrado durante años. Muchos jugadores han desarrollado bajo su dirección en el pasado y es por eso que decidí unirme a Arsenal", reveló el media punta alemán.

Y agregó: "Quiero mejorarme a mi mismo. Arsenal son bien conocidos por la fuerza de su juego técnico, y su deseo de jugar un futbol ofensivo. Creo que voy a encajar perfectamente en eso. Por eso que decidí fichar por el Arsenal".

El ex volante de Real Madrid salió inesperadamente del equipo "merengue" tras un acuerdo de último momento entre el conjunto español y la directiva de los "Gunners", que sorpresivamente se hicieron de los servicios del jugador por 50 millones de euros (66 mdd) el fichaje más caro en la historia del club y el tercero en la historia de la Premier League.

Tras su llegada al Emirates Stadium, el futbolista de origen turco reveló que su salida del conjunto blanco se debió a la falta de confianza que sentía por parte del técnico Carlo Ancelotti y la directiva del Madrid, situación que según él, resulta muy distinta en el Arsenal.

"Lo más importante es que el director me ha dado su confianza. Quiero mostrar mi potencial y divertirme en el campo. Creo que puedo ayudar al equipo a través de mis actuaciones".

Por último, el jugador de 24 años de edad añadió que se encuentra entusiasmado por jugar en la Liga Premier, al lado de sus compatriotas Per Mertesacker y Lukas Podolski.

"Todo el mundo sabe que es la liga más fuerte del mundo. Simplemente, hay un montón de los mejores equipos. Quiero probarme a mí mismo ahí. Es un nuevo reto para mí, una nueva tarea, estoy entusiasmado con eso".