Incrementarán financiamiento a productores de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que se pretende incrementar el financiamiento al campo de 11 mil millones de pesos a 22 mil 200 millones de pesos en esta entidad.

Durante la firma del convenio con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), agregó que el propósito es duplicar durante este sexenio el apoyo por medio de créditos que se les da a los productores del sector primario de Jalisco.

Precisó que en la actualidad FIRA otorga 11 mil millones en créditos en Jalisco, recursos de los que se benefician 33 mil productores, y se espera que para el final de este sexenio la cantidad se duplique a 22 mil millones y se alcance a apoyar a 100 mil productores.

"Este financiamiento vendrá acompañado por subsidio a la tasa, capacitación y fondos de garantía para facilitar el flujo del crédito en coordinación con la Sagarpa", puntualizó.

Subrayó que para que para impulsar al campo se necesita "una coordinación sin precedentes entre la institución financiera, todos los órdenes de gobierno y los productores ganaderos y sus asociaciones".

Destacó que durante esta administración se apuesta por la innovación y la sostenibilidad como las mejores herramientas para lograr una economía más productiva y competitiva, "y también por impulsar el desarrollo de las áreas rurales".

Manifestó que como ejemplo de esto se presentó la iniciativa "de implementar biodigestores para llevar gas metano, extraído del estiércol de las reses, para utilizar como combustible en las áreas rurales".

Tras la firma del convenio, Aristóteles Sandoval inauguró de manera formal la 58 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

Este convenio se signó en los terrenos donde se planea construir la Bolsa de Ganado de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en este municipio.