Pide concilio angelino a California promulgar Acta de la Confianza

El concilio de la ciudad de Los Ángeles aprobó una resolución para pedir al gobierno de California, Jerry Brown, que respalde el Acta de la Confianza, que suspende las deportaciones en el estado.

En una medida aprobada en su sesión de la víspera, el concilio consideró que de ser aprobado por el gobernador se restauraría la confianza y el vínculo de inmigrantes con fuerzas del orden.

El concilio es el órgano administrativo de la ciudad más grande en el estado y es considerado factor de gran influencia en decisiones políticas, económicas y sociales en la entidad.

De esta forma, el concilio se sumó a un coro creciente de apoyo a la medida que incluye a 28 representantes en el Congreso, 300 líderes religiosos y prominentes líderes de las fuerzas del orden.

El Acta de la Confianza (AB4) es una ley aprobada por el Congreso, pero vetado por el gobernador el año pasado, que evitaría las deportaciones de indocumentados que no han cometido delitos graves en California.

La resolución busca eliminar la colaboración de las agencias policiacas locales con autoridades migratorias, en una relación que coadyuvó en la deportación récord de unos 100 mil californianos y unos 30 mil en Los Ángeles desde 2009.