Inicia DGAC investigaciones sobre accidente del avión de PGR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas del accidente del avión de la Procuraduría General de la República, Beechaft-300, matrícula XC-LMV, ocurrido este martes a las 12:30 horas en Zacatecas.

Precisa que con el fin de conocer las causas que ocasionaron el percance se invitará a la empresa fabricante de la aeronave estadounidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB), entidad encargada de investigar accidentes en el vecino país, de conformidad al anexo 13 de la UAFI sobre investigación de accidentes.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que continuará con el curso de las investigaciones", expone en un comunicado.

La dependencia menciona que en el percance perdieron la vida un ministerio público, dos tripulantes, un mecánico y dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

De acuerdo con autoridades de Zacatecas, el accidente aéreo tuvo lugar en la comunidad de Noria de Gringos, Morelos, tras despegar del Aeropuerto Internacional "Leobardo C. Ruiz", ubicado en el municipio de Calera, a unos 20 minutos de la capital de ese estado.

Al lugar se trasladaron cuerpos de auxilio, militares, policías de diferentes corporaciones, así como elementos de protección civil para resguardar el sitio, después de que en el aeropuerto se recibió el llamado de auxilio del piloto y luego se perdió la comunicación.