Será Guadalajara sede de Foro Interamericano de la microempresa

El XV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo, anunció hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del BID, en colaboración con el gobierno mexicano.

Considerado uno de los principales foros internacionales en el sector de microempresas y microfinanzas, en esta edición su lema es "El reto de la productividad: financiar el emprendimiento dinámico".

El foro disertará sobre la innovación en productos y servicios para alcanzar la inclusión financiera, la educación financiera de los jóvenes, así como el desarrollo de la micro y pequeña empresa.

La agenda también incluye el tema del financiamiento verde, microseguros, ahorro y remesas, así como el financiamiento responsable y financiamiento dinámico de las empresas.

El Foromic en coordinación con la Secretaria de Economía de México y el gobierno del estado de Jalisco celebrarán el próximo 30 de septiembre el "Día de México", espacio dedicado al análisis de la evolución y futuro de las microfinanzas en el país.

El organismo multilateral apuntó que el Foromic congregará a más de mil 500 inversionistas y representantes de instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría y autoridades gubernamentales representando a más de 48 países.

Durante el evento se entregarán los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial, y el Premio a la Excelencia y Sostenibilidad de la Microempresa Mexicana.

El Foromic Recordó que el FOMIN es el mayor proveedor de financiamiento para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe y es un "gran" promotor del desarrollo de las microfinanzas y la microempresa en la región.