Tormenta Gabrielle se degrada a depresión tropical en el Caribe

La tormenta Gabrielle se degradó hoy a depresión tropical en el Caribe y las alertas para Puerto Rico fueron descontinuadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se pronostica que la depresión degenere en un remanente de baja presión esta noche o el viernes, mientras su centro se mueve sobre República Dominicana, donde permanece una vigilancia de tormenta de Cabo Engaño a Cabo Francés Viejo.

La depresión tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, y a las 11:00 horas tiempo del este (15:00 GMT) el centro del sistema se ubica a 155 kilómetros al sur-sureste de Punta Cana, República Dominicana.

Gabrielle se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, movimiento que se espera continúe en las próximas 24 horas.

Se espera un total de cuatro a 10 centímetros de lluvias sobre Puerto Rico, mientras que en las Islas Vírgenes máximos aislados de hasta 20 centímetros en zonas montañosas que pueden provocar peligrosos deslaves, indicó la dependencia.