Valora Xavi Hernández comportamiento de Valdés en selección

El centrocampista Xavi Hernández elogió el comportamiento "ejemplar" de su compañero, el guardameta Víctor Valdés, quien desde su primera convocatoria con la Selección de España se ha mantenido como suplente de Iker Casillas.

"No me sorprende el comportamiento de Víctor. Es un ejemplo dentro del campo y como compañero es ejemplar. Ha esperado paciente su oportunidad para venir a la selección y jugar, no sé si lo hará ante Finlandia pero ha sido ejemplar en todo su comportamiento este tiempo en la selección", dijo Hernández.

El segundo capitán del cuadro campeón del mundo, que este viernes enfrentará a su similar de Finlandia durante la recta final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, reconoció que aún no conoce quién de los tres guardametas será titular para este encuentro, y que será el técnico Vicente del Bosque quien decida si mantiene en la titularidad a Casillas.

"Los veo como siempre, sin novedades, entrenando a tope los dos, motivados, felices por estar aquí. Luego el míster decide quien juega. Sea el que sea la garantía está asegurada. El seleccionador será el que decide".

Por otro lado el jugador del Barcelona, con gran palmarés en el futbol de su país, admitió que espera partido complicado ante el combinado finlandés, pues recuerda el último en el Molinón, en el que ambos equipos terminaron empatados 1-1.

"Esperamos un partido muy parecido al de Gijón, prácticamente igual al que afrontaron allí porque nos darán el balón, estarán encerrados atrás, buscarán el contragolpe y alguna jugada a balón parado. Buscaremos estar rápidos, circular el balón, explotar las bandas y ser más efectivos de cara a puerta de lo que estuvimos ese día", examinó.

España buscará el primer triunfo de su historia en Helsinki, pues en sus tres visitas a esta ciudad no ha conseguido llevarse la victoria, por lo que conseguirlo sería gran paso para asegurar su pase al Mundial, al ser líder de su grupo con 11 puntos y con dos partidos restantes como local.