Lanza Ferrovalle sistema de Consulta Intermodal

Ferrovalle Intermodal puso en operación el sistema Consulta Intermodal para iPad, el cual permitirá una mayor eficiencia logística en la liberación de contenedores comerciales con destino a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).

El puerto interior de operación integrada al Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle) expuso en un comunicado que este sistema permitirá una visibilidad digital de operaciones y trámites de trazabilidad en tiempo real.

Ello, señaló beneficiará a los consignatarios al ofrecer la posibilidad de consultar el status financiero, aduanal, historial de movimiento y control en tránsito, previo a su arribo y hasta la salida de los contendores.

Así como un tránsito más eficiente de los más de 380 mil contenedores que anualmente maneja Ferrovalle Intermodal, cuyo destino final son los centros de consumo o distribución, así como industrias del Valle de México, procedentes sobre todo de puertos marítimos y de la frontera norte, a través de Kansas City Southern México (KCSM), Ferromex y Ferrosur.

La empresa explicó que el sistema cuenta con diferentes filtros de seguridad como usuario y contraseña con acceso a interfaces digitales que ofrecen a los consignatarios toda la información financiera, bases de datos de transportistas y búsquedas, entre otras.

La aplicación permite además reducir los tiempos en los trámites, e incrementa la eficiencia operativa de sus procesos al simplificar la trazabilidad de operación por ferrocarril.

Con este sistema, Ferrovalle reitera su compromiso de ofrecer las respuestas que beneficien a la cadena de valor en el Valle de México, y mantener su liderazgo como el único ferrocarril de última milla en México que ofrece servicio de alto valor agregado.