Opera AICM con normalidad pese a manifestantes

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad y descarta afectación alguna, tras la llegada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de esta terminal.

"El aeropuerto está listo, no puede parar ni una hora. Este aeropuerto es la puerta de entrada a México y el punto que une entre sí al país y con el mundo, entonces no podemos parar", garantizó el vocero de la terminal aérea capitalina, Jorge Andrés Gómez Pineda.

En entrevista con Notimex, afirmó que se encuentran listos para enfrentar cualquier contingencia que se registre debido a las manifestaciones magisteriales, para lo cual -dijo- se cuenta con apoyo de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con el AICM, la terminal aérea pondrá a disposición su transporte para apoyar el traslado de los usuarios, en tanto que las aerolíneas podrían ajustar su espera para el cierre de vuelos, a fin de evitar mayores afectaciones a sus pasajeros.

En su twitter, el AICM sugiere además a los usuarios anticipar su salida y tomar sus precauciones para llegar a tiempo a la terminal capitalina.

Para ello, ofrece como opciones para llegar las estaciones del Metro Oceanía (línea-5), Balbuena (línea-1), Moctezuma (línea-1) y Pantitlán (líneas 1 y 9).