Moviliza Italia nave militar hacia costas de Medio Oriente

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy la movilización de la nave de guerra Andrea Doria hacia las costas de Líbano para dar soporte logístico al contingente militar de Naciones Unidas (ONU) presente en ese país.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en San Petersburgo, Letta reconoció que el Andrea Doria partió el miércoles con dirección al sur del Mediterráneo.

"La nave dará soporte logístico a nuestra misión militar en Líbano", aseguró.

El Andrea Doria es un barco de siete mil 300 toneladas con casi 200 hombres a bordo, dotado de baterías de cañones y rampas lanzamisiles.

Según el Ministerio italiano de Defensa, la nave fue movilizada con dirección a Líbano sólo por precaución, aunque medios locales resaltaron que la decisión se tomó mientras se espera una intervención militar en la vecina Siria.

En San Petersburgo, Letta llamó a "tomar en serio" la carta del Papa Francisco a las naciones del G-20, a las que pidió evitar una masacre en Siria.

"La preocupación italiana es máxima y parece que existe la voluntad de la presidencia rusa de no tratar marginalmente el tema de Siria respecto a la discusión del G-20", señaló.

Letta aseguró que el comportamiento del presidente estadunidense Barack Obama ha sido "positivo e intelig|ente" y confirmó que Italia no tomará parte en una intervención militar en Siria que no cuente con el aval de la ONU.