Delegación Tláhuac realiza operativos para romper nudos viales

La delegación Tláhuac lleva a cabo operativos en puntos conflictivos considerados cómo nudos viales, para poner orden a la circulación y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), del 26 de agosto al 2 de septiembre, se sancionó a 198 operadores de bicitaxis y mototaxis, por no acatar medidas como no portar casco y conducir en sentido contrario.

En un comunicado, precisó que esas acciones se efectuaron en cuatro puntos que son: el cruce de la Avenida Tláhuac-Chalco y Rafael Castillo; inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tláhuac, así como en Francisco Jiménez, en Santiago Zapotitlán, y la colonia Nopalera.

"Estamos coordinándonos con la SSPDF para crear una cultura de responsabilidad vial y de servicio público, para verificar que el transporte alternativo cumpla las normas del Reglamento de Transito Metropolitano", comentó.

"Así como dar vialidad peatonal y sancionar a quienes incumplan dichas disposiciones", agregó la funcionaria.