Piensa Ancelotti darle a Casillas titularidad en Champions y Copa

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien dirige al Real Madrid, planea darle la titularidad a Iker Casillas para que sea el encargado de cubrir la portería Merengue durante la próxima Champions y la Copa del Rey.

Ancelotti habría decidido salomónicamente optar por Casillas para el gran torneo europeo y la copa casera, en busca de que poco a poco recupere la confianza perdida en los últimos meses tras pasar a ser un guardameta suplente.

Además, quiere que Casillas vuelva al mejor nivel, y para ello tendrá la dura tarea de atajar en la Liga de Campeones de Europa, en la que el Real Madrid peleará hasta el final en busca de ganar la "décima orejona".

De acuerdo con el diario "AS", la decisión se tomó en buenos términos, por lo que el otro arquero, Diego López, continuará en el arco en los compromisos de la Liga de España, tal y como lo ha hecho en este inicio de temporada.

La idea del estratega madridista es contar con dos cancerberos de buenas cualidades y buen nivel para que ayuden a conquistar los trofeos en esta campaña 2013-2014.

El plan está pactado al menos hasta diciembre, aunque Ancelotti puede cambiar de idea, pero todo dependerá del desempeño que tenga cada portero en estos próximos meses.

De este modo, se espera que Iker Casillas pueda debutar en la "era Ancleotti" el próximo 17 de septiembre cuando el Real Madrid visite al Galatasaray en la primera fecha de la ronda de grupos de la Champions.

Iker Casillas dejó de ser titular en el club desde noviembre pasado tras tener diferencias con el otrora técnico blanco, el portugués José Mourinho, quien acusó al guardameta de ser relajado y haber disminuido su nivel futbolístico.

Entonces, Antonio Adán tomó la titularidad; sin embargo, la presión lo perjudicó y Casillas regresó al arco, pero a finales de enero una lesión en la mano durante un partido de Copa del Rey frente al Valencia lo apartó de las canchas casi dos meses.

Ante esta situación, el club decidió fichar a Diego López proveniente del Sevilla.

Así, la buenas actuaciones de López y la indiferencia de "Mou" y Casillas dejaron a este último en el banco de suplentes hasta el final de la temporada anterior.

Después, con la salida del portugués y la llegada de "Carleto" al timón se pensó que Iker podría recuperar su lugar en el once inicial, pero eso ya se vio que no fue así.