Del Bosque mantiene en duda quién será el guardameta ante Finlandia

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, aseguró que ya definió quién se hará cargo este viernes de defender la portería de la "Furia Roja" en el encuentro ante Finlandia por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, aunque prefiere no revelar el nombre todavía.

Ante la duda de si el portero titular podría ser el ex capitán del Real Madrid, Iker Casillas, o el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, el timonel de 62 años explicó que los primeros en conocer su decisión serán ambos guardametas.

"Tenemos decidido quién va a jugar. Tenemos algunas dudas en otras posiciones, pero en la portería sabemos quién va a ser titular, pero permitidme que hasta que no lo sepan ellos no lo hagamos público", dijo el estratega desde la concentración de la "Furia Roja.

Por el inicio de temporada complicado para Iker en el conjunto Merengue, al permanecer como suplente, y el buen momento que pasa Valdés en el cuadro Blaugrana, Del Bosque no quiso acrecentar las polémicas acerca de la titularidad en los tres palos del conjunto español.

No obstante, aseveró sentirse tranquilo por la capacidad que tienen bajo los tres palos, tanto Iker, como Valdés y Pepe Reina.

"Tenemos tres porteros extraordinarios y cualquiera de ellos puede jugar perfectamente. Tengo simpatías personales por los tres porteros, ni más ni menos por uno que por otro. En lo futbolístico creo en ellos y cualquiera puede jugar", aseveró.

Por otro lado, el seleccionador del actual campeón del mundo admitió que tras las lesiones de Xabi Alonso, Sergio Busquets y Javi Martínez, tiene algunas dudas para decidir a quién acomodar en ese sector de la cancha; mientras que en la zona Lateral aún no se decide por Álvao Arbeloa o Koke.

"Damos mucha importancia al asunto de los laterales que nos deben dar la profundidad que necesitamos en un partido como el de Finlandia. Vamos a poner acento por ortodoxia pura, cuando un equipo juega replegado tenemos que abrir el campo y naturalmente que nuestros laterales van a ser muy importantes", puntualizó.