Botean por fondos para becas en Universidad de Aguascalientes

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) arrancó el BECATÓN 2013 con el fin de recabar dinero que permita fortalecer el fondo de becas de esta institución y evitar que sus compañeros de escasos recursos abandonen sus estudios.

Alejandro Aizpuru, lider de la FEUAA, indicó que el Becatón se llevara a cabo a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre.

"Quisiera hacer un exhorto a la sociedad en general, y a la iniciativa privada, para que le apuesten a la educación, que le apuesten al becatón, y de esta manera que nos puedan hacer donaciones que son deducibles de impuestos para superar la meta de recolectar medio millón de pesos, que con su ayuda, se que lo vamos a lograr", señaló.

Agregó que para evitar que vivales se vayan a aprovechar de la colecta, se tiene un registro de cada bote, de cada colaborador, e incluso se porta un número de folio, y se les pidió a los voluntarios portar su credencial de la institución en un lugar visible, además que todos portan una playera alusiva al Becatón 2013.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, celebró la iniciativa de la federación de estudiantes, ya que permitirá robustecer el fondo destinado a otorgar becas a estudiantes de escasos recursos.

"Es una iniciativa, bastante benévola, ayudar a quien menos tiene, o no tiene, es una muestra de humildad", señaló.

Dijo que durante el presente ciclo escolar se recibieron un total de mil 181 solicitudes de becas, de las cuales sólo se pudieron otorgar 768 becas, con un monto de 2 millones 240 mil pesos. "No son recursos mínimos, es un recurso importante lo de las becas", apuntó.