Confía Sedesol en reducir hambre y pobreza en un año

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga confió en que la Cruzada Nacional contra el Hambre pueda reducir el hambre y la pobreza , y que se podrán rendir "muy buenas cuentas" el próximo año.

Dentro de un año el presidente Enrique Peña Nieto "podrá rendir muy buenas cuentas, podrá decir sin ninguna duda, que en México hay menos hambre y menos pobreza que cuando llegó a la Presidencia", dijo durante la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

La funcionaria federal afirmó que siete de cada 10 mexicanos que la cruzada unirá al país y que seis de cada 10 personas están dispuesta a participar

Consideró que las acciones de la FAO son coincidentes con las medidas que se quieren tomar en el gobierno federal y destacó que la Cruzada Nacional busca hacer efectivo el derecho a la alimentación pero también mejorar la condición de vida.

Expresó que el gobierno federal está comprometido con los que menos tienen y sostuvo que la clave de un gobierno democrático y eficaz es identificar los problemas y tener la capacidad de enfrentarlos de manera decidida.

En la Residencia Oficial de Los Pinos y ante el jefe del Ejecutivo, manifestó que tal como lo expresó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se puede acabar el hambre si contamos con un gobierno comprometido con los más pobres.

En ese sentido, reconoció que en México hay un problema muy grave, un drama humano que por micho tiempo fue invisible, ignorado y evadido, representado por 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y tienen carencia alimentaria.

Dijo que por justicia social se tenía que actuar moviendo presupuestos, estructuras, conciencias, ciudades, voluntades y talentos para transformar a México y erradicar este fenómeno durante los seis años de esta administración.