Quiere español García un Pumas competitivo en liguilla

Luego de clasificar a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx, los jugadores de Pumas de la UNAM no quieren que se acabe la alegría en la primera semana, sino llegar lejos y mostrarse como un equipo competitivo.

"Estamos contentos y con mucha tranquilidad, era muy importante para el club meterse a la liguilla y para nosotros no se acaba aquí, no queremos que esto se acabe en la primera semana porque hemos trabajado muy duro durante todo el año, hemos sufrido muchos momentos", expresó el mediocampista español Luis García Sanz.

Comentó que "esta competitividad que hay en la Liga es muy complicada, porque son ocho los (equipos) que entran, ha sido muy duro y no queremos que (la alegría) se acabe en la primera semana".

Pumas de la UNAM está en séptimo lugar de la clasificación general con 26 puntos y puede mejorar su posición si gana el próximo domingo al local Atlante, claro, en combinación de otros resultados.

De cara a la "fiesta grande" mencionó que "al inicio de la campaña dijimos que este club tiene que ser protagonista en el torneo regular como en la liguilla y hemos llegado en un buen momento, hay muchos equipos que evidentemente son muy fuertes, es una liguilla muy complicada y queremos tener importancia dentro de ella".

El jugador español no quiso poner a los felinos como máximos candidatos al título, al decir que "hay muchos favoritos, en dos partidos es muy complicado, es un equipo que debe marcar un punto y aparte en la liguilla".

Luis García vive su segundo torneo diferente con el uniforme auriazul, porque por primera vez en México será partícipe de una liguilla.

"Es mi primera, las he vivido viéndolas por el televisor y se ve muy bonito y emocionante, creo que la gente lo vive diferente y me han hablado mucho por los cambios de horarios, dos partidos muy rápido y uno no estás muy acostumbrado a dos juegos por semana".

García fue titular en el encuentro anterior que ganó Pumas por 3-0 a Jaguares de Chiapas y exhibió parte de su gran repertorio de futbolista. "He jugado dos partidos de inicio, las cosas salieron bien y es complicado que todos los futbolistas jueguen y el entrenador sabe que estamos con muchas ganas de aportar".