Espera Diócesis de Querétaro que se respete vida desde la concepción

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, confió en que la sociedad exigirá que se respete la vida, pese a la resolución de los ministros de invalidar la reforma que protegería la vida desde su concepción.

Mientras el gobernador José Calzada Rovirosa señaló esta mañana que este será un tema de la Legislatura local, la diócesis de Querétaro citó a conferencia de prensa, para señalar que la sociedad es sensible ante la protección de la vida.

El vocero consideró que este tema no debe ser motivo de enfrentamiento, porque la sociedad queretana confía en que habrá "esfuerzos por proteger el valor de la vida".

"Tenemos la confianza de que estamos ante una sociedad queretana, que en su mayoría, con respeto a la minoría, es sensible al respeto y a la vida humana naciente", afirmó Ragoitia Vega.

En tanto, el gobernador destacó en entrevista que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma constitucional por una cuestión de formas y no de fondo.

"Vamos a esperar para que se notifique la resolución que se tomó, pero estará en manos de las diputadas y los diputados el debatir, deliberar y tomar una determinación", resaltó.

Aunque manifestó que su postura es provida, dijo respetar las opiniones de los demás, sobre todo porque este es un tema de la Legislatura local.

La SCJN determinó que la reforma constitucional del año 2009 que protege la vida desde la concepción, es inválida pero sólo para el municipio de Arroyo Seco que impugnó la norma.