Presenta GDF espacio recuperado en un bajopuente en la Miguel Hidalgo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a la presentación de un bajopuente recuperado en Río San Joaquín y Moliere, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se instaló un parque infantil de educación vial.

Durante el acto destacó que éste era "un espacio perdido que hoy está dando muestra de cómo en fórmulas de participación, la iniciativa privada y la política del gobierno local se pueden mostrar resultados satisfactorios".

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Simón Neumann, indicó a su vez que este trabajo se inscribe en el Programa de Recuperación de Espacios Públicos que se llevará a cabo en toda la ciudad de México.

En entrevista detalló que este programa opera bajo el esquema de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), en el que el permisionario destina 50 por ciento del área total al espacio de convivencia.

Esos espacios de encuentro y convivencia tendrán diferentes temáticas, de acuerdo con la zona en que se ubiquen, además de que serán de acceso gratuito.

Otro 20 por ciento se destinará a un área de estacionamiento, que tendrá un costo para el usuario, mientras que el restante 30 por ciento será para locales comerciales o de servicio que instalará el permisionario.

Finalmente Mancera Espinosa señaló que continuará la recuperación de más espacios, "en los que no está reñido realizar una actividad empresarial, pero debe generarse un espacio en beneficio de la comunidad".