Inhabilitan ocho años a miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inhabilitó de toda actividad relacionada con el futbol a Vernon Manilal Fernando por un periodo de ocho años, por violar el código de ética del organismo.

Aunque no detalla lo realizado por el oriundo de Sri Lanka, el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, decidió el castigo al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Así, Vernon Manilal no podrá "ejercitar toda actividad relacionada con el futbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole, nacional e internacional por un periodo de ocho años", informó el órgano rector del balompié en el mundo.

Agregó que la decisión se tomó "tras haber sido declarado culpable de varias violaciones del Código Ético de la FIFA. Esta decisión ha sido el fruto de la vista que ha tenido lugar los días 29 y 30 de abril en la sede de la FIFA en Zurich".

La suspensión es efectiva desde el pasado 11 de marzo pasado, cuando la FIFA suspendió de manera provisional a Vernon Manilal Fernando, quien fue una persona muy cercana a Mohamed bin Hammam, quien buscaba la presidencia de la FIFA y fue inhabilitado de por vida.