Pospone Sección 22 discusión sobre paro indefinido en Oaxaca

La Sección 22 del SNTE pospuso hasta el próximo 4 de abril la discusión sobre el paro indefinido de labores, así como el análisis de la respuesta del gobierno a su pliego petitorio de demandas.

La Asamblea Estatal instalada este lunes fue recesada por los delegados sindicales que la integran, para reiniciarla el próximo 4 de abril, fecha en que se discutirán temas como el paro indefinido, movilizaciones para mayo y su posicionamiento a la respuesta del gobierno a su pliego petitorio de demandas.

Dentro de los acuerdos alcanzados en esta última reunión está la realización de la Guelaguetza Popular, misma que fue programada para el 22 de julio a partir de las nueve horas en los campos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En tanto que su tradicional Convite se realizará el sábado 20 de julio, a partir de las 16:00 horas en las calles de la ciudad.

Además, reiteraron la movilización de este 1 de mayo en la capital oaxaqueña de manera representativa, en tanto otra parte de los maestros se trasladará al Distrito Federal, para participar en la movilización nacional convocada por la CNTE.

Para el 4 y 5 de mayo la seccional realizará una serie de foros contra los proyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec, se informó.