Detectan en Tabasco a miembros del CNTE que piden apoyo a protestas

El secretario general de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, señaló que han detectado la presencia de integrantes de la CNTE de entidades vecinas, que tienen como fin influir en el magisterio local para realizar protestas contra la reforma educativa.

En entrevista, el líder seccional aseguró que han detectado este activismo de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Chiapas y Oaxaca "que vienen tratando de incitar a la violencia".

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco apuntó que todas las luchas son válidas, pero siempre se tiene que privilegiar el diálogo y las negociaciones sin caer en actos violentos.

"Creo que a través del diálogo se pueden concluir buenas negociaciones, veo la buena voluntad del gobernador Arturo Núñez y apelo a esa buena disponibilidad que tiene con el magisterio", expuso.

Refirió que no se puede hablar aún de incrementos salariales porque deben esperar el pronunciamiento que al respeto fije la dirigencia nacional del SNTE y a partir de allí comenzar el diálogo con la autoridad estatal.

Arias Acopa añadió que la movilización es una medida que se aplica cuando hay cerrazón de parte de la autoridad, "pero espero que exista buena voluntad de la parte negociadora".

En la conmemoración del Día del Trabajo, expuso que organizaron eventos deportivos en los 17 municipios, donde los maestros además de participar también manifestarán mediante pancartas sus demandas de mejoras salariales.