Anuncian temporada de "AmarAmorir" en el Foro A Poco No

Una divertida parodia de lo que fue la Época de Oro del Cine Mexicano, "AmarAmorir", se presentará en corta temporada del 10 de mayo al 2 de junio en el Foro A Poco No, se anunció esta tarde.

Montada por la compañía Las Musas de Botero y Los Muy Muy, se trata un espectáculo cabaretero que al mismo tiempo rinde homenaje a esa etapa de la cinematografía mexicana, cuya médula es la forma de amar según sus películas.

Esta tarde, en el escenario de República de Cuba, en el Centro Histórico, se dio a conocer un fragmento de la pieza escénica, donde Las Musas de Botero y Los Muy Muy ponen en crisis la educación sentimental todos los y las mexicanas.

Sobre el escenario, entre "La Ronchita" y "Virginia del Hoyo" nace una rivalidad amorosa, sin que ellas mismas sepan que existe un secreto que las une, historia en la que no falta el pilar y transmisor de costumbres, chismes e intrigas: La abuela.

Se trata de "Doña Prudencia", quien aparece junto con otros personajes citadinos y de muy humilde condición, como "El pandulcero" y "La Totopa", quienes llevan al público por los senderos de una relectura del llamado Cine de Oro Nacional.

Es un viaje de emociones con música, canciones, palabras suaves y fuertes, hacia un pasado lejano pero todavía presente, donde los personajes de esa etapa áurea logran que la reflexión aflore entre el público, sobre todo el de aquellos años idos.

Hoy, al término de la representación, "La Totopa" y una de sus "cuatitas", dijeron que "AmarAmorir" es presentada por la mencionada compañía integrada por siete elementos, más cuatro que se suman este año para efectos de suplencias escénicas.

"Estrenamos la pieza en 2007 con la premisa de divertirnos; si conseguimos pasar un momento gozoso, será fácil lograr que también el público se divierta", señaló "La Totopa", borrachita que no se pierde, pero sí anda en un mundo paralelo.

Añadió que conforme pasa el tiempo, "AmarAmorir" se renueva. "Cada vez que iniciamos temporada, montamos algo nuevo, pues estamos muy atentos a lo que sucede en lo social, económico, político y cultural", coincidieron ambas actrices.

Detallaron que, de esa forma, incorporan a los diálogos temas de actualidad e interés general, lo que mantiene fresca y actualizada la obra sin que por ello pierda la esencia de su finalidad: hacer una parodia de la Época de Oro del Cine Nacional.