Revivirá "Los´80" una de las décadas más importantes de la historia

Como un análisis completo a una década fundamental que dio origen a las múltiples tecnologías que hoy se conocen, es lo que mostrará el programa especial "Los´80", que se transmitirá a partir de este domingo por un canal de televisión de paga.

Del 5 al 9 de mayo, NatGeo ofrecerá en cinco días consecutivos una visión a los eventos, la música, la tecnología y las figuras emblemáticas de la década que dieron forma al mundo actual.

Compuesto por 10 episodios de media hora y narrado por Martha Debayle y Martín Hernández, la emisión realiza un viaje al pasado, en una producción especial pensada a escala global y que llegará a 171 países en 38 idiomas, de acuerdo con la información de prensa.

El primer episodio, escogido para México, remite a acontecimientos como el de 1981, cuando John Hinckley Jr. intenta asesinar al presidente Reagan y meses después, Mehmet Ali Agca atenta contra el papa Juan Pablo II.

Por otra parte, la emisión documenta el primer anuncio de ropa interior de Calvin Klein, con el modelo Tom Hintnaus, que detiene el tráfico en Times Square, y con solo 14 años, el skateboarder Tony Hawk se une al equipo Bones Brigade y se convierte en profesional.

En cuanto a la tecnología, el programa hace un rencuentro de la vida de Steve Jobs cuando presenta la primera computadora Macintosh, su salida de Apple Computers, así como su regreso para convertirse en un visionario.

"Los´80" ofrece un análisis completo narrado por sus propios protagonistas, sobre las figuras, las decisiones y los inventos que cambiaron el futuro. Diez años de glamour ininterrumpido, excesos desmedidos, ambición desenfrenada y una explosión de innovaciones tecnológicas se concentran en un especial que promete emocionar a nivel mundial.

La serie presenta a importantes iconos internacionales y personajes que fueron noticia y revolucionaron, como Steve Wozniak, un gigante de la alta tecnología; el magnate Ted Turner y el famoso director de cine, Oliver Stone.

Además de Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J. Fox, Joan Collins, David Hasselhoff, Sam Donaldson, Linda Gray, Linda Evans, Bruce Weber, Grandmaster Flash, Darryl DMC McDaniels, Dionne Warwick, Harry Belafonte y Walter Isaacson, entre otros.

Durante cinco días consecutivos la serie destaca a las grandes celebridades del momento, las devastadoras catástrofes, los avances tecnológicos y los momentos futbolísticos más memorables de la década, desde iconos del deporte como Ayrton Senna, Martina Navratilova, Diego Maradona y Mike Tyson, hasta la explosión nuclear de Chernobyl y la caída del Muro de Berlín.