Registra Sonora temperatura máxima de 40.5 grados a la sombra

La temperatura más alta que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 40.5 grados centígrados a la sombra, en tanto que el tiempo continuará muy caluroso, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario que las estaciones climatológicas de El Orégano II y la presa Álvaro Obregón registraron una tetmperatura máxima de 40.5 grados.

Indicó que la presa El Novillo reportó 39.8 grados, mientras que en Altar, Banámihi y Hermosillo el termómetro marcó 39.5 grados centígrados a la sombra.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy, así como con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora, expuso.

El organismo indicó que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados.

Asimismo, los amaneceres seguirán fríos en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua y con valores mínimos por debajo de 10 grados centígrados.

El próximo jueves se espera el ingreso de un frente frío por el norte del país y podría afectar el noreste de la entidad y la región fronteriza con Chihuahua con descenso moderado de temperatura, refirió la Conagua.