Recibe SCT 5 propuestas ciudadanas para Plan Nacional de Desarrollo

Este día se llevó a cabo la inauguración de Foro de Consulta Ciudadana para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo, en el cual el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, recibió un paquete de cinco propuesta ciudadanas.

Los representantes de diferentes organizaciones civiles entregaron sus propuestas en torno a cinco ejes: México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad para Todos; México Próspero, y México Actor con Responsabilidad Global.

El funcionario federal en su mensaje dijo que de este plan se desprenderán otros programas muy importantes, los cuales se reflejaran en resultados positivos para la sociedad mexicana, la cual se involucra en el desarrollo de la nación.

"El gobierno de la República está obligado a elaborar un Plan Nacional de Desarrollo al que deberán sujetarse todos los programas de la administración pública y para elaborar dicho plan deberá realizarse esta consulta ciudadana en la que este día con ánimo federalista participan los distintos sectores de la sociedad del Gobierno de Puebla", indicó.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que los foros de consulta ciudadana implementados por el gobierno de la República es una clara muestra del ejercicio democrático que confirma la visión del presidente de México, que no busca monopolizar la toma de decisiones, sino incorpora todas las propuestas viables que propone la sociedad.

"El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 permitirá avanzar en la transformación de México, estoy seguro que al concluir este ejercicio democrático, el Presidente de la República presentará un proyecto de gran visión y de largo alcance con acciones concretas en el corto y en el mediano plazo", afirmó.

Este es el último Foro de Consulta Ciudadana a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; le antecedieron los foros en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.