Participarán más de 100 universidades en el Día del Emprendedor

Los próximos 2 y 3 de mayo se llevará a cabo el Día del Emprendedor, con la presencia de más de 110 universidades, instituciones de la iniciativa privada y asesoras en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de incubadoras.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Educación Superior-Empresa (Fese), Eduardo Carrillo Hoyo, dijo que en este esfuerzo, se hace en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que el encuentro, que reúne a más de cinco mil estudiantes y egresados de educación superior de todo el país, está estructurado en tres componentes.

El primero, explicó, presenta un certamen que tiene el propósito de impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de los jóvenes de las instituciones de educación superior y premiar las tres mejores iniciativas en las categorías de negocio, proyectos de emprendimiento y empresas graduadas de las incubadoras.

El segundo componente está conformado por un programa académico que incluye talleres, conferencias, mesas redondas y páneles en los que se difunden las experiencias emprendedoras, los esquemas de promoción y financiamiento, así como los programas de promoción y financiamiento y los de gobierno para el fomento del emprendimiento.

El último componente es un espacio de exposiciones con más de cuatro mil metros cuadrados para mostrar los proyectos, empresas y productos diseñados por estudiantes e incubados en las instituciones educativas, evidenciando los alcances y los logros de los programas de emprendimiento de los universitarios, mencionó.

Carrillo Hoyo expuso que los ramos más demandados por las empresas para la vinculación incluyen todas las ingenierías, sobre todo la mecánica, robótica, telemática y computación.

Y con otra vertiente, abundó, las cuestiones administrativas, consultoría, la administración de negocios, la ingeniería industrial y lo que tiene que ver con procesos y procedimientos.

La entrada es libre y se puede hacer el pre-registro en las páginas de Internet www.fese.org.mx o www.diaemprendedorfese.org.mx

En la conferencia también estuvieron presentes la representante legal de la Fese, María de Lourdes Ruiz Lugo; la directora de Proyectos, Virginia Navarrete; el director de Vinculación Académica, Efraín Juárez y la directora de Gestión Empresarial de la Fese, Irais Granados Torres.