Anuncian levantamiento de embargo a federación panameña

Se anunció hoy el levantamiento de un embargo por 5.5 millones de dólares contra la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), razón por la cual la selección suspendió sus prácticas de cara su partido ante México, correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf.

"Los consumidores quieren que nuestros jugadores jueguen, nosotros también; hemos decidido levantar el secuestro económico a Fepafut", indicó la representante de la firma cervecera de capital holandés, Hélene Weesie, en rueda de prensa.

De todos modos advirtió que el levantamiento del embargo conocido la semana pasada se concretará cuando la Fepafut acepte esta concesión. De hecho indicó que una nota sobre el tema fue presentada al ente deportivo este martes.

"Continuaremos con el proceso de arbitraje pero lo hemos postergado hasta después del mundial", comentó Weesie.

La Fepafut suspendió los entrenamientos de la selección previstos para iniciar el lunes de cara al partido ante México el 7 de junio, en la cuarta de 10 fechas del Hexagonal Final de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

El levantamiento del embargo trascendió luego que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, emplazó el lunes a través de Twitter, a Cervecería del Barú a suspender la acción legal contra la Fepafut.

"La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo", advirtió el presidente panameño.

Sin embargo, Weesie señaló que la advertencia del mandatario no influyó en la decisión de levantar el embargo y que más bien lo hicieron "por el bien del futbol panameño".

Pero además criticó a la Fepafut por no adoptar las medidas necesarias para buscar una fianza que permitiera solucionar la situación del congelamiento de los fondos.

Cervecería del Barú recurrió al embargo por supuesto incumplimiento de contrato de patrocinio por 480 mil dólares entre 2010 y 2014, debido a que Fepafut obtuvo otro contrato con Cervecería Nacional por seis millones de dólares por 10 años.

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, señaló que Cervecería del Barú perdió el contrato "por tacaños y ahora quieren que se dañe".