Dan certidumbre a México las reformas estructurales: CROC

Las reformas estructurales impulsadas a través del Pacto por México, como medio idóneo de diálogo y concertación, han dado un clima de certidumbre a la inversión y una mejor calificación económica al país, consideró el dirigente obrero Isaías González Cuevas.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sostuvo que tales reformas necesariamente se reflejarán en un aparato productivo más grande y sólido que genere empleos en todas las ramas productivas.

Consideró que se han dado pasos importantes para que los trabajadores y sus familias estén en mejor posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, como es el impulso a la educación, la capacitación y el pago de productividad que significan una alternativa adicional para ocupar mejores puestos y percibir mejores salarios.

González Cuevas precisó que el pago de la productividad y la trasparencia en el manejo de las cuotas sindicales son algunos de los grandes beneficios de la reforma laboral.

"Ahora los líderes sindicales deberán responder con hechos concretos a las demandas de sus agremiados e informar detalladamente, como lo hacemos en la CROC, en qué se gastan o utilizan sus aportaciones sindicales", afirmó.

En entrevista expuso que en breve la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dará a conocer las normas de operación de la Comisión de Capacitación y Productividad, lo que permitirá a las organizaciones sindicales insertar esa bonificación en los contratos colectivos de trabajo.

"En la CROC estamos listos para sumar al salario la capacitación y productividad que son elementos que antes no se consideraban y que hoy representan un mecanismo adicional para mejorar las remuneraciones y prestaciones de nuestros representados", puntualizó.

Más adelante informó que miles de croquistas se reunirán el 1 de mayo en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para celebrar el Día Internacional del Trabajo, en un ambiente de convivencia familiar.