Acuerdan Merkel y Letta intenso trabajo para superar crisis

El nuevo primer ministro de Italia, Enrico Letta, trabajará de manera estrecha con Alemania para superar la crisis económica de su país, aseguró hoy al término de su encuentro con la canciller federal alemana Angela Merkel, en la capital alemana.

Letta viajó a Berlín para realizar su primera visita al extranjero en su nuevo cargo como primer ministro, luego que su gobierno fue confirmado unas horas antes por el cuerpo legislativo italiano.

El nuevo gobernante italiano manifestó en una breve conferencia de prensa conjunta con Merkel, que hasta el momento no ha habido "suficiente Europa".

Apuntó que Italia tendrá la presidencia rotatoria de la Unión Europea en 2014 y que durante ella se propone impulsar la unión política, económica, fiscal, bancaria, "cuatro columnas fundamentales que son nuestra tarea".

Letta dijo que se propone recobrar en Italia la confianza en la política y en las instituciones.

Aseguró a Merkel que seguirá adelante con el curso de consolidación en el que se encuentra su país y que "mantendremos el cumplimiento de nuestras obligaciones con nuestros socios" europeos.

Merkel manifestó por su parte su reconocimiento ante los avances que ha logrado Italia en el saneamiento de sus finanzas públicas.

Subrayó que el crecimiento y consolidación no son estrategias opuestas sino complementarias, ambas son igual de importantes y deben desarrollarse por igual.

La canciller alemana deseó al nuevo primer ministro de Italia "buena mano" en la tarea que hoy comenzó para él como jefe de gobierno.

Letta inició en Berlín una apresurada gira de presentación por varias capitales europeas, después de Berlín viajará a París y a Bruselas.