Actuarán en México primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés y Osiel Gounod, se presentarán en el estado de Yucatán, en México, los días 2 y 4 de mayo, informó hoy la agrupación danzaria.

Los artistas cubanos actuarán en la catedral del arte escénico del sudeste mexicano, el histórico Teatro "José Peón Contreras", junto a la Compañía de Danza Clásica de Yucatán.

Ambos participarán en la Gran Gala Internacional, Danza América, que auspicia el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, agregó la fuente.

Valdés y Gounod interpretarán los "pas de deux" de "Don Quijote" y "El corsario", "La muerte del cisne" y "Bolero", acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán.

"El público de Mérida es muy querido, una vez bailé completamente 'Don Quijote', ante 10 mil personas, al aire libre, y tanto gustó, que pidieron expresamente mi regreso", declaró la semana pasada la artista.

Valdés, quien actuó en fecha reciente en Nueva York y Puerto Rico, dijo a periodistas que "Cuba baila conmigo cada vez que salgo a escena".