Visita Danilo Correia la UCI para hablar de objetivos en el ciclismo

El presidente de la Federación de Mozambique, Danilo Nevez Correia, expresó su interés en dar mayor apoyo y apertura al ciclismo nacional en busca de una mejor representación en competencias internacionales.

El funcionario del ciclismo africano visitó la UCI, donde se reunió con el presidente Pat McQuaid y con otros miembros del organismo para hablar sobre sus planes en cuanto al desarrollo del deporte africano, en especial el ciclismo.

"(Correia) Habló de sus planes para desarrollar no sólo el ciclismo de carretera, sino también ciclismo de pista, BMX y ciclismo de montaña, tanto en Mozambique como en el continente africano.

"Su entusiasmo y la energía será un activo valioso en su búsqueda de hacer estos proyectos una realidad", informó la UCI en su portal en internet.

Además, Correia, también miembro del Comité Olímpico de Mozambique y del Comité de Gestión de la Confederación de Ciclismo de África, le dio vital importancia a buscar apoyo para realizar el primer velódromo de Mozambique para lo que habló con el coordinador de pista de la UCI, Giller Peruzzi y con el director del Centro Mundial de Ciclismo, Frederic Magné.

La Federación de Ciclismo de Mozambique pertenece a la Unión Ciclista Internacional desde septiembre de 2011, y ahora busca crecer y para ello tiene amplios objetivos de apoyo y desarrollo del ciclismo local.