Cesará STPS a quien dé uso electoral a la Cruzada contra el Hambre

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no permitirá que la Cruzada Nacional contra el Hambre se utilice con fines políticos o electorales, sus programas están blindados y cesará a cualquier funcionario que incumpla, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer los avances de la cruzada al cierre de abril, el funcionario afirmó que el mejor blindaje es la aplicación de la ley, por lo que no habrá especulación alguna con los programas y beneficios.

Informó que habló con los 14 delegados de la STPS de los estados donde este año habrá elecciones y les dio a conocer que es una instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no darle tinte electoral a la cruzada y a los programas de la dependencia.

Navarrete Prida señaló que la secretaría a su cargo atenderá cualquier veda electoral que se decrete y, de ser necesario, suspenderá los programas sociales en los tiempos y las formas que se le indiquen.

Sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo que la STPS ha destinado 231.3 millones de pesos para atender a 43 mil 134 personas de 183 municipios y seguirá trabajando para cubrir los 400 municipios integrados en este programa.

La Secretaría del Trabajo ejerció en abril 66.4 millones de pesos, de los cuales casi 62 millones se aplicaron a través del programas de capacitación Bécate, con 651 cursos para 12 mil 242 personas, expuso el funcionario.

Agregó que los restantes 4.6 millones de pesos se destinaron al programa de Fomento al Empleo, con 118 proyectos productivos, en beneficio de 224 personas.