Mueren cuatro rebeldes en bombardeo a campamento de FARC en Colombia

Al menos cuatro guerrilleros murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un importante campamento de las rebeldes FARC en el departamento oriental del Meta, informó hoy una fuente militar.

El ataque aéreo se efectuó contra la columna "Teófilo Forero" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de la localidad de La Uribe, considerada su cuartel general, de acuerdo al reporte de la FAC.

Según informes preliminares, en el lugar murieron como consecuencia del bombardeo militar cuatro integrantes del grupo insurgente, mientras que dos más fueron detenidos por las tropas que apoyaban el operativo en tierra.

Las autoridades rastrean la zona ante versiones según las cuales en la operación pudo haber muerto alias "La Boruga', jefe de la comisión de Finanzas de la columna "Teófilo Forero", la más importante de las FARC en el suroriente de Colombia.

La acción militar, en la cual se decomisó además material de guerra, se realizó en momentos en que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos negocia con las FARC una salida a 50 años de conflicto armado interno, sin un cese al fuego previo.