Confía portero Aouate en permanencia de Mallorca

Aunque las semanas pasan y Mallorca no logra salir de zona de descenso, el portero israelí Dudú Aouate mostró confianza en lograr la permanencia, para lo cual es imprescindible el apoyo de su afición.

Mallorca, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, es sotanero de la Liga de España con apenas 28 puntos en 33 partidos, pero muy cerca de otros equipos que pelean por la permanencia, como Zaragoza (30), Celta (30), Deportivo La Coruña (31) y Granada (32), por lo cual considera que tienen opciones.

"La plantilla está fuerte, mentalizada y yo personalmente me siento más fuerte que nunca en esta situación tan difícil, pero estamos a un partido de salir de ahí", dijo al término de la práctica que realizó el equipo en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

La derrota 3-2 ante Zaragoza en La Romareda la calificó como "muy dura", y aunque destacó el accionar de los "bermellones" al final se quedaron con las manos vacías, por lo cual deberán reaccionar en la recta final de la temporada, apoyados por su gente.

"La afición nos da toda la tranquilidad, toda la confianza para sacar eso adelante y yo creo que la plantilla está muy muy agradecida, pero tenemos que demostrarlo en el campo. Yo creo que a partir de ahora mis compañeros y yo estamos fuertes para sacarlo y pensamos en positivo porque queda tiempo, y el domingo ya tenemos otra nueva final".

De la visita que realizará Levante este domingo al Iberostar Estadi, dijo que la obligación para Mallorca será conseguir los tres puntos y así mantener el sueño de la permanencia, pues "hay plantilla, hay técnicos y hay afición para sacarlo. Ahora tenemos que darlo todo, da igual el juego y el cómo, pero hay que conseguir los tres puntos".

Los dirigidos por Gregorio Manzano, entre ellos "Gio" dos Santos, entrenaron este día para continuar con su preparación de cara al partido ante Levante, sesión de 90 minutos donde los jugadores trabajaron la velocidad sobre el campo.