Buscan que hijos adoptados tengan mismos derechos que consanguíneos

El diputado local del PAN, Everardo López Córdova, presentó una iniciativa para modificar diversas leyes civiles en Sonora y darles a los hijos adoptados los mismos derechos que los consanguíneos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) de este municipio mencionó que la propuesta es resultado de una solicitud ciudadana, que busca dar certeza e igualdad a menores que son adoptados.

Explicó que se propone eliminar la figura de adopción simple, para dejar sólo la adopción plena, que equipara totalmente en derechos, obligaciones y estatus social al hijo adoptado respecto a cualquier hijo consanguíneo.

Además, la iniciativa busca solucionar conflictos migratorios que hoy viven muchas familias de ciudades fronterizas que tienen hijos adoptivos, comentó.

"Buscamos eliminar con ello factores que atentaban contra el bien superior del menor y discriminaban a éste respecto a los demás integrantes de la familia y ante la misma sociedad", dijo.

Comentó que le da gusto decir que esta iniciativa es producto de escuchar a una madre residente de esta frontera que se le acercó para que le ayudara con su caso.

"Al involucrarme más en el tema pude ver que podíamos ir más allá y beneficiar no sólo a esta familia, si no a muchas otras al tiempo que lográbamos un cambio sustancial en la concepción de la adopción", expuso.

Mencionó que en el tema ya se dio ese paso en la legislación federal, por lo que es necesario actualizar la normatividad sonorense.