Efectúan operativos sorpresa en cárceles de Aguascalientes

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo operativos sorpresa en los centros penitenciarios, en lo que participaron más de 150 elementos de la Policía Penitenciaria, estatal y del Ejército Mexicano, así como la vigilancia por aire a través del helicóptero "Águila I".

El operativo fue encabezado por el coordinador de la Policía Única, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien señaló que estas son prácticas permanentes para mantener seguros, en orden y disciplina los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad.

Destacó en un comunicado, que durante la revisión de las instalaciones de las cárceles de Aguascalientes no se encontraron objetos o sustancias prohibidas.

"Nosotros procuramos llevar un paso adelante, prevenir cualquier situación que tengamos que lamentar, no estamos exentos de que podamos aquejar algún problema como los que se han presentado en otras partes de la República Mexicana, no bajaremos la guardia para mantener el orden al interior de los penales" sostuvo.

Explicó que como en todos los operativos se contó con la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para observar que el operativo se llevara a cabo apegado a la normatividad en la materia, así como personal médico y jurídico de los centros penitenciarios.

Añadió que éste es el tercer operativo que lleva a cabo la Dirección General de Reinserción Social en lo que va del año en el Cereso de esta ciudad, lo que ha permitido posicionar a los centros penitenciarios locales como los más ordenados y seguros del país.

En la entidad existen tres centros penitenciarios, el del Llano donde purgan su sentencia los reos peligrosos; el de Aguascalientes, donde esperan su sentencia los procesados, y el de mujeres.