Nace un varón en la estación Pantitlán del Metro

Una mujer parió este martes a un niño en el andén de la estación Pantitlán de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo cual llegaron al lugar paramédicos.

Reportes de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal señalan que María Zamora Nieto, de 22 años, acompañada de su madre, Sabina Nieto Meneses, se trasladaban de Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia el Hospital de la Mujer para una revisión.

Sin embargo la joven comenzó a sentirse mal y ante la sorpresa de decenas de personas que transitaban por el andén de esa estación, comenzó las labores de parto con ayuda de otros usuarios.

Ante la emergencia acudieron en su auxilio la agente Fabiola Velarde, un elemento de Seguridad Institucional del Metro, Fernando Rodríguez y el inspector jefe de estación, Juan Cabrera Gutiérrez, que acondicionaron el vestíbulo central de la estación Pantitlán, para recibir, a las 08:34 horas, a un varón en perfectas condiciones de salud.

El alumbramiento no afectó el servicio en la estación del Metro, ya que los hechos ocurrieron en el andén, a donde poco después se presentaron paramédicos.

Personal de la ambulancia número 13 de la Cruz Roja certificaron que la mujer y el bebé se encontraban en perfecto estado de salud, y los trasladaron al Hospital de Balbuena para recibir la atención pertinente.

En ese nosocomio se informa que tanto la madre como su hijo se encuentran en perfectas condiciones.