Presenta GDF ley de atención integral de la infancia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las niñas y los niños de cero a seis años, luego de su aprobación por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El mandatario local destacó que éste es un compromiso de su administración en el que se dará un acompañamiento integral a los niños de la capital del país y con esta política pública se dará protección a unos 160 mil niños y niñas por año.

En su oportunidad, el Oficial Internacional de Educación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, Marcelo Mazzoli, reconoció la promulgación de esta ley.

Destacó que con esta ley, la ciudad de México se convierte en un ejemplo para el país ya que el gobierno local hará valer la ley en lo cotidiano de la vida de la niñez lo que "es un ejemplo a ser seguido en toda América Latina".

Durante el acto efectuado en el Ex Convento de Corpus Christi, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, manifestó que este cuerpo normativo integra y unifica los esfuerzos de diversas dependencias locales en favor del desarrollo de los niños.

Agregó que es particularmente importante este periodo de vida en la niñez ya que el conjunto de los diferentes factores de su desarrollo determinan el desempeño de los niños en materia intelectual, social y laboral a lo largo de su vida.

A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, agregó que esta es la primera ley, prácticamente en todo el país, que reconoce además de los derechos de los niños, que éstos requieren también de una protección especial lo que es indiscutible para el Poder Judicial.