Noquea Berchelt en quinto round a ex campeón "Lacandón" Cruz

El yucateco Miguel Berchelt venció por nocaut técnico a los 2:19 del quinto episodio al chiapaneco Cristóbal Cruz, en la pelea estelar en el complejo deportivo Víctor Cervera Pacheco de esta capital.

El desenlace fue con un gancho de izquierda, pleno a la cabeza de Cristóbal Cruz, para depositarlo en la lona en el quinto episodio y acabar con la resistencia del ex monarca mundial pluma de la FIB.

Luego de acciones algo ríspidas, comunes en las peleas del muy experimentado Cruz, un gancho de izquierda del peninsular depositó al chiapaneco como fardo en la lona, donde parecía que permanecería ante la algarabía de los seguidores locales.

Sin embargo, Cruz se reincorporó con valentía y Berchelt fue por él y lo arrolló con una "maquinita de golpes", que, a consideración del réferi Miguel Canul, fue suficiente para detener la pelea ante los reclamos del propio Cruz y su mánager, Pedro Morán.

Con el resultado, Berchelt llegó a 20 pleitos en el profesional, todos ganados, con 17 nócauts, mientras Cruz desmejoró a 15 derrotas, por 40 triunfos, 24 de ellos antes del límite, con tres empates.

En la semifinal, el sonorense David "Tornado" Sánchez tuvo el privilegio de ser el primer boxeador en noquear en los hechos al duro yucateco Juan "Loquito" Kantún, al que acabó por intervención del réferi Miguel Canul a los 2:38 del séptimo y penúltimo episodio.