Designarán "embajadores deportivos" a atletas de BC

El gobierno del estado y el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) reconocerán el desempeño de seleccionados estatales que han representado a México en compromisos internacionales.

La ceremonia "Embajadores del Deporte Bajacaliforniano" tendrá lugar el próximo martes 3 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, en honor de atletas que han integrado las selecciones nacionales.

Autoridades del INDE señalaron que en los últimos meses, varios atletas bajacalifornianos han formado parte de los equipos mexicanos que han asistido a campeonatos centroamericanos, panamericanos y mundiales, tanto juveniles como de mayores.

Las convocatorias se han dado en varias disciplinas, entre las que destacan el voleibol, esgrima, canotaje, taekwondo, judo, halterofilia, bádminton, gimnasia, atletismo y remo, entre otros.

También recibirán homenaje algunos medallistas de olimpiada nacional que participaron en el nacional de boliche, que fueron ya convocados a la selección nacional y se encuentran en preparación para el mundial juvenil sub-21, que se desarrollara en Hong Kong.

Tales son los casos de las hermanas Maribel y Raquel Orozco de León, quienes integran la selección nacional.

Por ahora se encuentran aún en el extranjero algunos atletas como el voleibolista Jonathan Ponce, capitán de la selección nacional varonil sub-21, la cual se encuentra en Turquía.

De la misma manera está fuera del país Ana Isabel Arellano, kayakista que se encuentra concentrada con la selección mayor de canotaje en Duisburgo, Alemania.