Consiguen taekwondoines mexicanos cuatro oros en Abierto de Argentina

Los mexicanos René Lizárraga, Diana Lara, Abel Mendoza y César Rodríguez dieron a su país sendas medallas de oro en el Primer Abierto de Taekwondo de Argentina, que se efectúa en esta capital, mientras la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza (-73) obtuvo plata.

En el evento, que es avalado por la Federación Mundial de la especialidad, también sumaron preseas Melissa Oviedo (-62), quien al final de la contienda se quedó con el bronce.

Lizárraga compitió en la división menor a los 80 kilos, en tanto Diana Lara lo hizo en menos 53 kilos, Abel Mendoza compitió en -63 y César Rodríguez -54.

La justa "pampera" otorga puntos para el ranking mundial de cara al Grand Prix de Manchester, Inglaterra, previsto del 13 al 15 de diciembre venidero, como parte de proceso para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con las modificaciones hechas por la Federación Mundial, ahora para ganar un pasaporte a la cita veraniega siguiente es necesario participar en los eventos oficiales, ya que al no haber selectivos olímpicos se hace por ranking mundial.