Buscan regresar la tranquilidad y seguridad a Naucalpan

Ante el incremento de los índices delictivos el gobierno municipal iniciará acciones para dar tranquilidad a la ciudadanía con acciones estratégicas en seguridad, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Anunció el reforzamiento de las estrategias contra el crimen, en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, al tiempo que llamó a los padres de familia a poner más atención en sus hijos, para evitar que puedan convertirse en delincuentes.

"En Naucalpan, ya no queremos vivir con miedo. Los naucalpenses decimos: no más violencia", dijo el alcalde al precisar que se habrán de implementar desde el Gobierno municipal , estrategias integrales para mejorar la seguridad.

Sánchez Guevara precisó que los índices delincuenciales, tienen varias causas, entre ellas la polarización económica, el debilitamiento de los cuerpos de seguridad a causa de la corrupción e impunidad, la falta de oportunidades laborales y educativas y la falta de atención de los padres a sus hijos.

Descartó que su gobierno hará un programa integral que buscará atacar las causas que provocan que los jóvenes se involucren con las bandas criminales, además de que se coordinará con las instancias federales, estatales y municipales para que juntos mejorar la protección de los naucalpenses.

"Estaremos, permanentemente, trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional; de la misma forma, debemos fomentar la cultura de la denuncia", indicó el alcalde.