Celaya liga victorias y hunde en sótano general a Zacatepec 1948

Celaya ligó su segundo triunfo del certamen y se impuso 4-1 a domicilio a Zacatepec 1948 en la Unidad Deportiva Centenario, en encuentro de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Un gol tempranero de René Iván García, en la ejecución de un tiro libre, permitió a los visitantes irse al frente en el marcador, aunque el conjunto morelense emparejó con una pena máxima convertida por su capitán, Margarito González, en la misma primera mitad (29).

El brasileño Leandro Carrijo fue la figura de Toros, al darle a su escuadra otra vez la ventaja a los 57 minutos, además de hacer su segundo desde el manchón penal en el 76. En un remate con la testa de Jorge Armando Barrera (59) llegó el 1-3.

Los anfitriones no sólo perdieron el partido, sino a un par de hombres por sus expulsiones: Juan Pablo Orozco en el 63 y Juan Pablo de la Barrera a los 75, éste en la falta que derivó en la pena máxima para el cuarto gol.

Además se quedaron al fondo de la clasificación general con sólo tres unidades, mientras en la tabla de porcentajes sigue como antepenúltimo con 1.0000 de promedio con 62 puntos en igual número de encuentros, sólo por encima de Cruz Azul Hidalgo (0.9365), que está tres unidades detrás, y Ballenas Galeana (0.8333).

El conjunto guiado por el brasileño Marco de Almeida brincó del penúltimo hasta el undécimo sitio general al sumar siete puntos.