Inauguran laboratorio de microscopía electrónica en BC

Autoridades estatales y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inauguraron el laboratorio de microscopía electrónica y análisis de fallas, donde resaltaron los beneficios de estos proyectos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Alejandro Mungaray Lagarda, dijo que el balance es positivo para Baja California, ya que al cambiar las reglas para apoyar proyectos, ha sido sumamente benéfico.

Agregó que estos cambios de reglas han sido tanto en la ciencia pura, como de desarrollo económico e infraestructura tecnológica; "ha sido posible acompañar a las empresas nacionales e internacionales en sus retos de competitividad", señaló.

Durante el evento de presentación de proyectos del "Verano Científico de Skyworks", en el Instituto de Ingeniería de la UABC, destacó que en cinco años se invirtieron recursos por mil 900 millones de pesos de los gobiernos federal, estatal y de la iniciativa privada.

Con lo anterior, señaló, se posicionó a Baja California como la tercera entidad con mayor inversión en proporción al PIB estatal.

Destacó el caso de la citada empresa, con la que se estableció un esquema de trabajo de triple hélice, involucrando a instituciones educativas y gubernamentales, que ha resultado generoso para Baja California.

También, señaló que ha sido positivo para reforzar la presencia de la compañía en el mundo y añadió que la colaboración con la empresa no solo es un caso de éxito, sino como mejor práctica de futuro.