Resultan lesionadas 20 personas en gresca en estadio de Hidalgo

Derivado de una trifulca entre aficionados del Cruz Azul y de Gallos del Querétaro, durante un partido en el estadio "10 de Diciembre" en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, 20 personas resultaron lesionadas y seis más fueron detenidas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, la gresca inició por agresiones entre las porras de los equipos Cruz Azul y Querétaro, luego de que esta última intentó ingresar bebidas alcohólicas al recinto deportivo

Asimismo, se menciona que aficionados del equipo visitante agredieron verbalmente a seguidores de la Máquina, a quienes arrojaron botellas de vidrio y plástico con líquido y piedras.

Ángel Benítez, director de Seguridad Pública de Tula de Allende, informó que al lugar arribaron en apoyo elementos de Fuerza de Tarea de la SecretarÍa de Seguridad Pública Estatal, y uniformados de policías del municipio de Tepeji, además Protección Civil y Cruz Roja.

Agregó que para terminar la trifulca, usaron gas lacrimógeno.

Durante los hechos, policías resultaron con lesiones leves al intentar detener el altercado.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias a diferentes nosocomios para recibir atención médica, indicó el funcionario municipal, quien asumió el cargo hace dos días.